viernes, 19 de octubre de 2018

Representantes del cognitivismo

Representantes del cognitivismo

Sus principales representantes fueron:

  • Jean Piaget: decía que el desarrollo mental desde que se nace hasta que se llega a la edad adulta es progresiva, va de menor a mayor, y esto rige el desarrollo de la inteligencia.
  • Jerome Bruner: psicólogo y pedagogo originario de Estados Unidos que desarrollo la teoría de aprendizaje por descubrimiento, que promovía que el estudiante adquiriera sus conocimientos por sí mismo.
  • David Ausubel: Creador del aprendizaje significativo, explicaba que el aprendizaje era la incorporación de nueva información a la estructura cognitiva de las personas facilitando su aprendizaje.
  • Robert Gagné: creó ocho diferentes niveles de aprendizaje.
  • Howard Gardner: Creo la teoría de las inteligencias múltiples en contra de el paradigma de una inteligencia única. Decía que las personas tenían diferentes tipos de inteligencia.

ean Piaget: decía que el desarrollo mental desde que se nace hasta que se llega a la edad adulta es progresiva, va de menor a mayor, y esto rige el desarrollo de la inteligencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario